Imágenes_Movimiento

SUPER POPERLOMAS DE MANGOMARCA

martes, 16 de octubre de 2012

Programa de capacitación para jóvenes miembros de organizaciones juveniles y organizaciones sociales de San Juan de Lurigancho

Estimado amigo:
Reciba el saludo institucional de la Asociación Civil adEgob – Asuntos de Estado y Gobierno, organización sin fines de lucro, formada por estudiantes y egresados interesados en el estudio y práctica de la gestión pública. El propósito de esta comunicación es hacer de su conocimiento que establecimos una alianza institucional con la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU) para la implementación del “Programa de capacitación para jóvenes miembros de organizaciones juveniles y organizaciones sociales de San Juan de Lurigancho”.  Este programa se encuentra financiado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Los talleres se realizarán los sábados: 20 y 27 de octubre; y 3 de noviembre; de 4 a 7 p.m., en el colegio Bertolt Brecht (Jr. Los Duraznos 300). La clausura se realizará el sábado 10 de noviembre en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de 4 a 6:30 p.m.
En tal sentido, y siendo conocedores de su compromiso con el bienestar y desarrollo de las y los jóvenes  de su organización. Invitamos cordialmente a este programa de capacitación a  dos o tres miembros jóvenes, como máximo, de su organización.
Para cualquier consulta y confirmación de la asistencia al programa, no dude en tomar contacto al teléfono  2722-441 ANEXO 103-104 997422657, o vía correo electrónico a la cuenta eambrosio@juventud.bog.pe.


El colegio Bertolt Brecht  se encuentra en Jr.  Los Duraznos 300
FECHA
SESIÓN
LUGAR
I SESIÓN (20 de octubre)
Liderazgo, Comunicación efectiva y Trabajo en equipo
Colegio Bertolt Brecht - SJL
4:00 p.m. a 7:00 p.m.
II SESIÓN (27 de octubre)
Participación Ciudadana y
Conociendo tu gobierno local
Colegio Bertolt Brecht - SJL
4:00 p.m. a 7:00 p.m.
III SESIÓN (3 de noviembre)
Planificación Organizacional

Colegio Bertolt Brecht - SJL
4:00 p.m. a 7:00 p.m.
          FORO  – CLAUSURA
(10 de noviembre)


·Foro sobre participación juvenil
· Actos culturales de las organizaciones
· Entrega de Certificados y manuales
Campus
Pontificia Universidad Católica del Perú
4:00 p.m. a 6:30 p.m.

Las vacantes son limitadas y por coordinación logística, te solicitamos confirmar tu asistencia al correo rmontanez@adegob.org.pe , o al teléfono 956309727.
Pueden ser dos o tres miembros por organización, comparte la invitación a tus amig@s de tu organización y de otras organizaciones.
Agradeciendo de antemano su compromiso con este programa, quedo de Usted.


Muy atentamente,
      ERIK AMBROSIO VILA
Dirección de Investigación y Desarrollo – SENAJUCalle Compostela N° 142, Santiago de Surco, Lima 41-Perú
Central Telefónica: 272-2059 Anexo: 104
Directo: 272-2441
Correo electrónico:
eambrosio@juventud.gob.pe
www.juventud.gob.pe - www.snj.gob.pe






Perfil Institucional
Asociación Civil adEgob

1) Información General:
Razón Social: Asuntos de Estado y Gobierno (ADEGOB)
R.U.C.: 20543145158
Correo electrónico:
contacto@adegob.org.pe
Redes sociales:
Asociación Civil AdEgob (Facebook)


La Asociación Civil adEgob es una organización conformada por estudiantes y
egresados de diferentes ramas afines a la Gestión Pública, dedicada a la investigación y
desarrollo de proyectos que giran en torno a las Políticas Públicas y Gestión Pública. A
la fecha, viene desarrollando temas relacionados con: la participación ciudadana,
modernización de la Gestión Pública, descentralización, el buen gobierno, planificación
estratégica y el fortalecimiento de capacidades de los actores sociales.

2) Directiva 2012:
1. Rocío Pereyra, presidenta
2. Rocío Montañez, vicepresidenta
3. Tracy Prieto, secretaria
4. Sebastián Rivera, vocal
5. Aída Gamboa, tesorera
6. Alfredo Vásquez, coordinador regional
7. Jorge Galindo, fiscal

2) Objetivos institucionales:
a) Promover la investigación en temas de gestión pública con vistas a la aplicación
empírica.

b) Formar espacios de aprendizaje y debate en temas afines a la gestión pública entre
estudiantes y egresados interesados en temas de gestión pública con miras a brindar
asesoría técnica especializada.

c) Ser una organización capaz de incidir en la política pública a través de la interacción
entre estudiantes, egresados, funcionarios y personajes involucrados en la materia.

3) Misión:
Estudiar temas relacionados en Administración y Gestión Pública, mediante la
realización de investigaciones multidisciplinarias en las cuales se identifiquen
problemas públicos para la propuesta de soluciones basadas en la combinación de
elementos prácticos y teóricos, las cuales a su vez generen y mejoren capacidades
profesionales que promuevan el perfil del especialista en los temas mencionados.
Perfil Institucional
Asociación Civil adEgob

4) Visión:
Consolidarnos como líderes y referentes, para otras organizaciones en el mismo ámbito
de trabajo, por un lado, mediante la investigación, formulación y evaluación de
políticas públicas con incidencia en el ejercicio de toma de decisiones en el sector
público y, por otro lado, mediante la ejecución de proyectos sobre gestión pública.

5) Valor diferencial:
La Asociación Civil adEgob es la primera organización estudiantil abierta también para
profesionales y egresados de diferentes especialidades, entendiendo que la gestión
pública no es materia exclusivamente de un único tipo de profesional. Actualmente la
organización está conformada por estudiantes y egresados de las siguientes
universidades: PUCP, UNFV, UNMSM, UARM y ULIMA.
Además, adEgob incluyó al ánimo de
saber e investigar, que toda organización
estudiantil tiene, la voluntad de
hacer; mediante la ejecución de proyectos de
desarrollo social, adEgob no solo brinda oportunidades a sus miembros de desarrollar
conocimientos en Gestión Pública en escenarios prácticos, sino también empodera a
los ciudadanos beneficiarios y, en síntesis, contribuye a
crecer como sociedad.

6) Proyectos:
Proyecto “Capacitación a los agentes participantes del Presupuesto Participativo
2012 de Pueblo Libre, proyecto ganador del Fondo Concursable 2011 de la DARS –
PUCP”
Financiado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia
Universidad Católica del Perú (DARS - PUCP), desarrollado entre los meses de febrero y
junio de 2011.
Se desarrollaron y fortalecieron las capacidades de los agentes participantes, con
distintas metodologías para cada módulo, en las siguientes materias:
a) Democracia, participación ciudadana, planeamiento y presupuesto
participativo
b) Las fases y los actores del Presupuesto Participativo.
c) El Enfoque basado en resultados, ciclo presupuestal y proyectos.
d) Vigilancia Ciudadana y Comité de Vigilancia y Control.

Asistencia técnica y acompañamiento de los procesos del Plan de Desarrollo
Concertado 2011-2021 y Presupuesto Participativo 2012 de la Municipalidad de
Lince.
Realizada entre los meses de abril y junio de 2011.
Perfil Institucional
Asociación Civil adEgob

Proyecto “Fortalecimiento de capacidades para actuar en situaciones de riesgo de
desastres en 16 centros poblados del distrito de Independencia - Pisco”
Colaboración institucional para la Cruz Roja Peruana y la Cruz Roja Española,
financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
(AECID), proyecto desarrollado en el mes de septiembre de 2011.
Se diseñaron y ejecutaron talleres basados en cuatro ejes temáticos solicitados por la
Cruz Roja. Estos ejes fueron:
a) Gestión de riesgos
b) Manejo de organizaciones
c) Manejo de conflictos
d) Liderazgo y Comunicación con autoridades
Proyectos en ejecución - 2012:

Proyecto “Programa de Capacitación para Jóvenes miembros de organizaciones
sociales y juveniles del distrito de San Juan de Lurigancho”
Financiado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) – PUCP
Alianza institucional con la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU).
a) Desarrollar en los y las jóvenes cualidades de liderazgo, comunicación y trabajo
en equipo para integrarse mejor en sus organizaciones juveniles, juntas
vecinales u organizaciones sociales.
b) Capacitar a los y las jóvenes en participación ciudadana, democracia y
presupuesto participativo para su participación de forma efectiva en el
desarrollo de su distrito como ciudadanos.
c) Capacitar a los y las jóvenes en estrategias de incidencia política para organizar
sus acciones para lograr poner en agenda pública los temas que son parte de
su problemática diaria.
7) Eventos

Participación en la feria “Sociales Investiga”, organizada por las organizaciones
estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP.
Realizada el 23 de junio de 2011.

Conversatorio “Políticas Públicas y Gestión Pública: Una agenda de investigación para
la Ciencia Política en el Perú” con Rossana Castiglioni (docente Universidad Diego
Portales de Chile)
Realizado en conjunto con la Coordinación de la Especialidad de Ciencia Política de la
PUCP, 14 de octubre de 2011.

VI Seminario de Reforma del Estado: “Gestión Pública para el buen gobierno: balance y
perspectivas”
Organización colaboradora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la
Pontificia Universidad Católica del Perú, del 24 al 28 de octubre de 2011.

http://escuela.pucp.edu.pe/gobierno/index.php?option=com_content&view=article&i
d=574&Itemid=119
Perfil Institucional
Asociación Civil adEgob

Conversatorio “Políticas Públicas y Gestión Pública: Una agenda de investigación para
la Ciencia Política en el Perú” con Juan Carlos Cortázar (consultor BID)
Realizado en conjunto con la Coordinación de la Especialidad de Ciencia Política de la
PUCP, 18 de noviembre de 2011.

VII Seminario de Reforma del Estado: “Inclusión Social: enfoques, políticas y gestión
pública en el Perú”
Organización colaboradora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la
Pontificia Universidad Católica del Perú, del 15 al 29 de octubre de 2012.
http://escuela.pucp.edu.pe/gobierno/index.php?option=com_content&view=article&id
=574&Itemid=119
8) Cursos:

“Curso – Taller: Planeamiento Estratégico y Gestión Pública”
Realizado por ADEGOB el 12, 19 y 22 de setiembre de 2012.
El objetivo del curso fue promover las prácticas de la planificación estratégica, dando
la oportunidad de llevar los aspectos teóricos a un ambiente práctico y con ello poder
lograr mejores políticas públicas. De esta manera, el curso puso énfasis en la discusión
sobre los retos y limitaciones de la nueva gestión pública como paradigma actual, con
el fin de establecer las distintas estrategias de planificación que pueden llevarse a cabo
dentro de la misma, así como las herramientas que todo gestor público debe conocer
para el diseño de una política. El dictado de las clases estuvo a cargo del Mg. Carlos
Alza Barco especialista en Gestión y Políticas Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario